Hemeroteca 2015

La tiradora intentará en el Europeo conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016

13/7/2015
Noticias:: La deportista del Club de Tiro Villa de Pinto, Eva Clemente, campeona de España de Foso Olímpico

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, y en nombre de todos los vecinos de Pinto quiere felicitar a la integrante del Club de Tiro Pinto, Eva Clemente, que se ha proclamado Campeona de España de Foso Olímpico en la modalidad de Damas en el Campeonato celebrado en el C.E.A.R. Juan Carlos I, de Granada. La felicitación debe hacerse extensiva a los gestores del Club, que en la gran mayoría de las competiciones a las que se presentan consiguen unos magníficos resultados.

El triunfo de Eva Clemente llegó con cierto suspense puesto que en las Series de Calificación la mejor actuación correspondió a María Quintanal (72/75); sin embargo, fue la tiradora del Club pinteño quien tomó el relevo en la fase definitiva.

Tanto en las Semifinales (13/15), como en la Final (11/15), su concurso fue el más acertado, adjudicándose la merecida Medalla de Oro. La Plata fue para Beatriz Martínez Sordo, que cayó en la Final por 11-10.

El 23 de julio, Eva Clemente se marchará, junto con el Equipo Nacional, a Maribor (Eslovenia)  para disputar el Europeo e intentar conseguir una plaza olímpica de cara a los Juegos de Río 2016.