Hemeroteca 2015

El Pleno de diciembre ratifica la cesión de estos espacios, así como las sanciones a la UTE por no alcanzar los niveles de calidad acordados en el pliego

23/12/2015
Noticias:: La Corporación prorroga el uso gratuito de espacios municipales a las asociaciones AMP y Calasanz

La Corporación municipal de Pinto celebró ayer el último Pleno ordinario del año con un orden del día más breve que en meses anteriores, tras la decisión de no incluir en esta sesión la discusión sobre los Presupuestos municipales de 2016, que finalmente tendrá lugar el próximo 22 de enero.

La parte resolutiva estuvo marcada esencialmente por dos cuestiones que salieron adelante por unanimidad: por un lado, el respaldo a la labor que desarrollan las asociaciones AMP (de apoyo a las personas con diversidad funcional) y Calasanz (que aplica un proyecto educativo consolidado en el municipio); y por otro, la desestimación de los recursos de reposición presentados por la UTE Valoriza Servicios Medioambientales-Gestyona Recursos y Proyectos, encargada de realizar las tareas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.

En el caso de las entidades sociales, la Corporación acordó prorrogar en un año la cesión  de uso gratuito del edificio municipal situado  en C/ Egido de la Fuente, 15 a la AMP para que prosiga con su excelente labor a favor de las personas con diversidad funcional, sus familias y su entorno. El pasado mes de noviembre, el Gobierno local ya aprobó una subvención de 14.850 euros para la asociación con el fin de financiar el mantenimiento de una unidad de atención y rehabilitación a personas dependientes que carezcan de apoyos en centros concertados.

En cuanto a la Asociación Educativa Calasanz, el pleno ratificó mantener durante los próximos diez años la cesión de uso gratuito del edificio municipal situado en C/ Asturias (antiguo  colegio España), donde la entidad desarrolla su proyecto de enseñanza concertada también desde hace años.

En el transcurso de la sesión también se avanzó que ya se trabaja en la redacción de una nueva ordenanza que incluirá un mapa de asociaciones y que podrá reglamentar de la forma más justa y equitativa posible la relación del Consistorio pinteño con el tejido asociativo del municipio.

En el apartado de los recursos de la UTE contra los acuerdos sancionadores tomados por la Corporación en el pasado mes de septiembre el Consistorio pinteño acordó por decisión unánime de los grupos (Ganemos Pinto –en el Gobierno- PP, PSOE y Ciudadanos) su desestimación, respaldando los expedientes sancionadores incoados por el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, a la UTE  y que incluían una sanción leve (2.250 euros por alcanzar valores críticos o inaceptables en al menos cuatro  apartados y en el mismo mes) y otra grave (9.000 euros) por no cumplir los niveles de calidad exigidos en el pliego durante cuatro meses consecutivos. Sanciones ambas basadas en los informes de seguimiento de calidad del servicio que suministra la empresa IDEUS Ingeniería Sostenible de manera mensual, y se que se aplican según el régimen sancionador especificado en el Pliego de Condiciones que rige el servicio.

La sesión se completó con la aprobación inicial  del reglamento municipal de varios  ficheros de datos de carácter personal y modificación inicial de ficheros aprobados, y, ya en la sección de control de los órganos de gobierno municipal, se dio cuenta del decreto de Alcaldía de  30 de noviembre de 2015 sobre modificación  de error advertido  en el título del punto tercero del acuerdo de pleno de fecha  24 de septiembre de 2015.