Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana

20/3/2015
Noticias::La Celestina, música de Cuaresma, grupos locales, voleibol y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- OJOS DE AGUA "CON CHARO LÓPEZ: La Celestina revive en la piel de Charo López. La obra reúne pasajes de la obra inmortal de Fernando de Rojas sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena y la alegría de vivir a pesar de todo. Viernes 20, a las 21 horas. Precio: 6 € los adultos y 3 € los jubilados. .- CONCIERTO DE LOS GRUPOS LOCALES: El sábado 21, a las 20 horas. Participan los grupos pinteños "Ni pa ti, ni pa mi", "Bonus" y "Revoluciones por minuto". Gratis.
.- MÚSICA DE CUARESMA - MISTERIO DEL CRISTO DE LOS GASCONES: Espectáculo emblemático de Nao D ?amores dentro de su repertorio dramático del prebarroco español. Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del románico español. Domingo 22, a las 18 horas. Precio: 6 € los adultos y 3 € los jubilados.

EXPOSICIONES
.- EL VUELO DE LAS ESCOBAS: Muestra compuesta por las obras de los artistas Fernando Fraguas y Joaquín Millán. Podrá verse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina hasta el próximo 25 de marzo. .- SANTAMARINANDO CON PAPEL: Exposición del artista Santamarina que podrá visitarse hasta el próximo 26 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

CUENTACUENTOS
.- TRES, DOS, UNA... CUENTOS DEL SOL Y LA LUNA: Tendrá lugar el viernes 20, a las 17:30 horas en la Biblioteca Javier Lapeña.

ARQUEOPINTO?
.- VISITAS: Sábado 21, tres actividades: a las 10:30 horas, visita guiada (4 € los niños y 5 € los adultos); taller de cerámica a las 11:30 h. (6 € por participante) y taller de joyería, las 13:00 horas, gratuito a cambio de un kilo de comida que se donará al Comedor Social de Pinto. Disponibilidad de plazas en el teléfono 902 877 345.

DEPORTE
.- VOLEIBOL: El Club Voleibol Pinto disputa este fin de semana su pase a la fase de Ascenso a Primera Nacional. Tras deshacerse del CV Fuenlabrada en cuartos, su rival será el CV Colmenar y el encuentro decisivo se disputa el domingo 22 a las 16:30 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias.

EXCURSIONES CULTURALES
.- PARQUE REGIONAL DEL SURESTE Y PAISAJES DE LA GUERRA: Con Ecologistas en Acción de Pinto. La actividad tendrá lugar el sábado 21 con salida a las 10 horas de la Ermita de San Antón, es gratuita y no precisa inscripción.