Hemeroteca 2015

La Banda Municipal de Pinto culmina los actos de su XXX Aniversario

Con tres importantes conciertos que incluyen estrenos de obras y la visita de dos importantes bandas

04/11/2015
Noticias::La Banda Municipal de Pinto culmina los actos de su XXX Aniversario

Durante este mes de noviembre se llevará a cabo la clausura de los actos del XXX Aniversario de la creación de la Banda Municipal de Música de Pinto con tres conciertos de calidad dentro de la iniciativa denominada "Mes de la Música de Banda en El Rabal" e impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto. La propuesta es la siguiente:

.- Concierto de Santa Cecilia: Dedicado a la patrona de los músicos, además de conmemorar el trigésimo aniversario de la Banda, el programa incluye el estreno de dos obras: Una dedicada a la propia Banda y compuesta José María Ruiz Gómez, componente de la misma desde su fundación; y la otra, un estreno absoluto, el Concierto de Percusión y Banda del joven compositor Pablo Pareja García dedicado a una de las mejores intérpretes de la agrupación: Sara Cortés Hierro. También se interpretarán obras de Ignacio Hidalgo Ortiz (primer director y fundador de la Banda) y Luis Sánchez Romanos (director de la Banda durante una década). El programa se completa con Festival Variations, de Claude Smith obra conmemorativa del 75 aniversario de Music Educators Association de EE.UU., y el Concierto para Flauta y Banda de Carl Reineke interpretado por Sara Pérez Aparici. Dirige la Banda Municipal pinteña José Antonio Blasco Lambíes. El concierto tendrá lugar en el Teatro Francisco Rabal el sábado 14 de noviembre, a las 20:00 horas.

.- Visita de la Banda Sinfónica de Municipal de Madrid: La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con su Director Titular, Rafael Sanz Espert visitará Pinto por primera vez en sus más de cien años de historia. Y lo hará para reconocer la figura de Ignacio Hidalgo Ortiz, subdirector de la misma y fundador de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal de Música de Pinto. El concierto tendrá lugar en el Teatro Francisco Rabal el jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas.

.- Banda de Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: Continuando con la música de banda de calidad, el viernes 27 de noviembre Pinto tendrá otra visita especial, ya que la Banda de Real Conservatorio Superior de Música de Madrid ofrecerá un Concierto, a buen seguro inolvidable, a partir de las 20:00h en el Teatro Francisco Rabal.

NOTA: La entrada a los tres conciertos es gratuita con invitación. Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del Teatro Francisco Rabal, los jueves de 18:00 a 20:00h, o el día del concierto desde 90 minutos antes de su inicio.