Hemeroteca 2015

El Ministerio de Hacienda confirma la buena situación económica del Ayuntamiento de Pinto

Concede la ampliación sin intereses del período de pago de las liquidaciones de 2008 y 2009

29/1/2015

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha respondido favorablemente a la petición del Ayuntamiento de Pinto de ampliar el plazo de devolución de las liquidaciones de los años 2008 y 2009 en 120 mensualidades más. Esta aprobación, permitirá la devolución al Ministerio, en un mayor plazo y sin intereses, de los 1.466.185,54 € que en esos años el Consistorio ingresó indebidamente de más por el reparto de tributos del Estado.

En su notificación, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas establece que se acepta la solicitud del Ayuntamiento de Pinto puesto que el Consistorio ha cumplido las condiciones económicas exigidas:

.- Mantener la estabilidad presupuestaria.
.- Pagar a los proveedores en un plazo inferior a 30 días.
.- Cumplir con el límite de Deuda Pública establecido en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Esta autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas confirma la buena situación de económica del Ayuntamiento de Pinto y es un nuevo aval a la gestión económica que está realizando el Equipo de Gobierno. Además, permite que los vecinos de Pinto se vean directamente beneficiados ya que ha hecho posible la puesta en marcha de diversas inversiones y medidas, entre ellas, nuevas bonificaciones fiscales o bajadas de impuestos, como el IVTM -numerito del coche-, que se ha situado en el mínimo legal, siendo prácticamente la mitad de lo que se pagaba en 2011.