Hemeroteca 2015

Multitud de actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Pinto, a través de sus distintas delegaciones, y el tejido asociativo del municipio configuran un interesante abanico de posibilidades y alternativas de ocio para todos los vecinos

20/11/2015
Noticias::El mejor Jiu-Jitsu internacional, actos contra la violencia de género, festival solidario, jornada canina y mucho más durante el fin de semana en Pinto

DEPORTES
Jiu-Jitsu:
De nuevo Pinto alberga un campeonato de relevancia internacional. En este caso, se trata del Torneo Open de Madrid de Jiu-jitsu brasileño. Organizado con la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño. Sábado 21. Pabellón Príncipes de Asturias. A partir de las 09:00h y con combates a lo largo de toda la mañana y la tarde. Entrada gratuita. Se trata de un torneo internacional donde se darán cita algunos de los grandes maestros de este deporte que aúna la tradición de un arte marcial milenario con modernas técnicas de defensa. El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- La Cigarra y la Hormiga:
Teatro familiar. Domingo 22 de noviembre, a las 19:30 horas. Precio: 6 euros. Una visión muy original de la célebre fábula de la cigarra y la hormiga con su certera moraleja.

EXPOSICIONES
.- Mendezlicismo:
Muestra con obras de Eduardo Méndez Sánchez. Hasta el 26 de noviembre. Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña. Gratis.
.- El último conquistador pinteño: Mancio Serra de Leguizamón: Hasta el 11 de diciembre. Centro Cultural Casa de la Cadena. Con la colaboración de Pepa Tovar. Dentro de las II Jornadas de Patrimonio Histórico.

BIBLIOTECAS MUNICIPALES
.- Cuentos volanderos:
Por Pep Bruno. Niños de 4 a 7 años. Viernes 20, a las 17:30h, en la Biblioteca Javier Lapeña. Gratis con invitación.

ARQUEOPINTO
.- Visitas:
Sábado 21: A las 10:30h: Visita guiada. A las 11:30h: Taller de Excavaciones. A las 13:00h. Paleotrueque: taller de mosaico gratis a cambio de comida de Navidad destinada a Cruz Roja. Imprescindible inscripción en el correo arqueopinto@paleorama.es

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
.- Viernes 20:
El Área de Infancia y las Ludotecas Municipales Manolito Gafotas, celebran diversas actividades con motivo de la Conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña de 17.00 a 19.30 horas en la explanada del Teatro Francisco Rabal. Habrá talleres, zona de juego y rincón informativo.

JORNADA CANINA
.- Domingo 22:
Lleva por título Tenencia Responsable de Animales y se celebrará en el Parque Juan Carlos I, a partir de las 10:00h. Es gratuita y hay 65 plazas. Incluye parte teórica y práctica. Inscripción previa en el correo electrónico ydiaz@ayto-pinto.es.

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Entrénate contra la violencia de género:
Sábado 21: Pilates. De 10.30 a 11.30h y Zumba. 11.30 a 12.30h. Gimnasio Las Aves (Las Águilas, 16). Guardería gratis. Con la asociación Kum y Hebles.
.- Sábado 21 de noviembre: Charla "Deporte, Mujer y Sociedad". 17:00h. Hotel Princesa de Éboli. Con  Rosa Mª Calaf, periodista española y ex corresponsal de RTVE. Con la ONG Paz y Desarrollo.
.- Domingo 22 de noviembre: Carrera y Marcha + DERECHOS Ø VIOLENCIA. 10:00h. Precio: 10 euros. Se entrega camiseta térmica, bolsa de corredor y obsequios. Inscripciones hasta el 19. Dorsales: Viernes 20, de 17:00 a 20:00h y sábado 21, de 11:00 a 13.30 y 17:00 a 20:00h en el Hotel Princesa de Éboli; domingo 22, hasta media hora antes de la salida en el Polideportivo Alberto Contador (salida). Con la ONG Paz y Desarrollo.

ASOCIACIONES
ASOCIACIÓN CULTURAL TORRE DE ÉBOLI

.- Festival Benéfico: Organizado por la Asociación Cultural Torre de Éboli. A favor de las asociaciones Pinto con el Sahara y AFAP (Afectador por la Fibromialgia Asociación de Pinto). Participan el coro rociero Aires Andaluces, coro Torre de Éboli, monólogo de Javier Téllez, Grupo de Baile de la Casa de Andalucía de Pinto, Academia de Baile Montse, Escuela de Danza Akire y Eusebio y su cuadro de baile. Sábado 21 de noviembre, a las 20:00 horas. Precio: 6 euros (entrada y fila cero). Sorteo de diversos obsequios.

ASOCIACIÓN DE DESEMPLEADOS DE PINTO (ADP)
.- Cita con Lorca:
Sábado 21 de noviembre, a las 18:30h. en el Centro Cultural de la Casa de la Cadena. A cargo del grupo de teatro aficionado Pinakes, dirigido por Mª José Pazos. Entrada gratuita con la entrega de productos básicos de alimentación que serán donados a la ADP.

PLATAFORMA ANIMALISTA DE PINTO
.- Recogida de firmas:
Sábado 21 de noviembre, de 10:30 a 11:00 y de 17:00 a 19:00h. frente al ambulatorio. Consulta popular para solicitar la no subvención de los festejos taurinos en el municipio

ASOCIACIÓN TRILCE
.- Exposición de cerámica con esgrafiado
: Puede verse durante todo el mes de noviembre en el Centro Cultural Trilce (C/ Empedrada, 16). El Esgrafiado es una técnica ornamental arquitectónica utilizada para la decoración y revestimiento de muros. La muestra incluye cuadros cerámicos hechos con esta técnica por Mª Jesús Rubio.
.- Cine-Fórum: Proyección de la película "La sal de la tierra", del gran fotógrafo Sebastiao Salgado, dirigida por un gran realizador .Wim Wenders. A las 18:00h en el Centro Cultural Trilce.
.- Meditación Zazen: A las 11:00h en el Centro Cultural Trilce.