Hemeroteca 2015

Financiará el mantenimiento de una unidad de atención y rehabilitación a personas dependientes que carezcan de apoyos en centros concertados

23/11/2015
Noticias::El Gobierno municipal aprueba una subvención de 14.850 euros para la asociación local AMP

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado otorgar una subvención de 14.850 euros a la Asociación AMP, entidad pinteña que trabaja con personas con diversidad funcional, su familia y su entorno. Esta cuantía supone el 30% del presupuesto destinado al Plan Estratégico de Subvenciones y que tal y como establece la normativa vigente debe otorgarse bajo el procedimiento de concesión directa.

El proyecto presentado por la AMP para la obtención de esta subvención se denomina "Servicios y tratamiento a mayores de 6 años y socios dependientes de la AMP" y consiste en el mantenimiento de una unidad orgánica y funcional autónoma capaz de prestar servicios de atención y rehabilitación tanto a menores como a mayores de edad que carezcan de apoyos en centros concertados o recursos generales. Esta unidad dará respuesta a las necesidades transitorias o permanentes surgidas por alteraciones en el desarrollo, por deficiencias en la primera infancia o por causas sobrevenidas.

El presupuesto manejado por la AMP de Pinto para este proyecto asciende a la cantidad anual de 40.708,75 euros. El objetivo es garantizar un programa integral de atención para las personas que teniendo o no reconocida discapacidad o diversidad funcional precisen de ello. El servicio ya se viene prestando desde hace más de 20 años por la AMP (C/ Egido de la Fuente, 15, frente al polideportivo Alberto Contador), y se mantiene desde hace más de 5 años con los ingresos de las familias y las cuotas de socios de la entidad, así como donación puntuales destinadas a este recursos. Se trata de una concesión directa por el acreditado interés público, social y humanitario que desarrolla la AMP y que supone el 30% del presupuesto del II Fase del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Pinto.

El 70% restante del Plan, 35.000 euros para las asociaciones y entidades ciudadanas del municipio, ya aprobado por el Gobierno municipal, otorgará ayudas de18.500 euros para proyectos culturales y 16.500 euros para iniciativas medioambientales.