Hemeroteca 2015

El Gobierno hace públicos los gastos de las Fiestas Patronales de Agosto 2015

Costaron a los pinteños un total de 200.020,33 euros

05/11/2015
Noticias:: El Gobierno hace públicos los gastos de las Fiestas Patronales de Agosto 2015

El Gobierno municipal de Pinto, en cumplimiento de su política de transparencia respecto a las cuentas municipales, ha hecho públicas las cifras relativas al coste de las Fiestas Patronales de Agosto 2015. La celebración de los festejos alcanzó un gasto total de 200.020,33 euros, que supone un aumento de 15.631,06 euros respecto al a cifra del año pasado (184.389,27 euros). Por concejalías, la mayor parte del gasto pertenece al área de Cultura (170.245,68 euros), seguida de Servicios Generales (14.386,30 euros) Juventud e Infancia (12.447,34 euros), Deportes (1.447,91 euros), Participación Ciudadana (829,86 euros) y Mayores (663,24 euros).

El portavoz del Gobierno de Ganemos Pinto, Ángel Suazo, ha señalado que el incremento respecto al pasado año se fundamenta en tres factores: El gasto en Servicios Generales para el vallado de la zona de encierros, el pago por primera vez de una compensación económica a los grupos musicales del municipio por sus actuaciones durante las fiestas y la inclusión de dos actuaciones musicales de alto nivel más respecto a la edición anterior (Topo y Nacha Pop).

El Gobierno municipal ha hecho llegar a los partidos de la oposición el desglose de estas cuentas, que aparecere tambien en esta misma noticia, y ha precisado que, por primera vez se ofrece una relación pormenorizada de costes por área "y no solo los gastos de la Concejalía de Cultura, que era la que antes se remitía a los medios de comunicación".

VALORACIÓN DEL EJECUTIVO LOCAL
Ángel Suazo ha recordado que la organización de estas fiestas tuvo la dificultad añadida de que, a pocos días de su inicio, quedó desierto el concurso municipal para adjudicar a una empresa su organización y las distintas áreas municipales se vieron obligadas a trabajar contra reloj para ofrecer unos festejos participativos y con actuaciones musicales estelares. Efecto Pasillo, Nacha Pop, Revólver, La Húngara y el grupo infantil Dubbi Kids se sumaron a los grupos pinteñas encabezadas por Tete Novoa, con Gradient, Dirty Rules, No Soul, Eder y Larissa, RPM, Bonus, Eleuve, Tokio, HSW, Blackhell o Don Nadie. El uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales durante las fiestas y la confección del saluda oficial a cargo de las peñas también fueron otras novedades de este año.

El Ejecutivo local ha calificado el programa de 2015 como de transición hasta implantar su modelo de fiestas patronales para el que se trabajará con los colectivos juveniles, asociaciones y vecinos "buscando una participación ciudadana total". Según Suazo, "en las próximas fiestas navideñas ya se irá comprobando el nuevo impulso que queremos dar a los festejos de Pinto y el papel que deseamos que jueguen las asociaciones dentro de los mismos".