Hemeroteca 2015

El Equipo de Gobierno inicia los trabajos para iluminar la calle Río Odiel tras hacerse cargo de su mantenimiento

Se ha conseguido el acuerdo con la Entidad de Conservación para que el Ayuntamiento pudiera ser el responsable

25/3/2015

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local la encomienda a la empresa municipal Aserpinto para la instalación de alumbrado público en el eje Pinto-resina. Estos trabajos, que ya se han iniciado, harán posible en un breve espacio de tiempo, la iluminación de la calle Río Odiel como es debido.

Hasta ahora no se ha podido llevar a cabo este mantenimiento ni la iluminación de la vía porque esta vía dependía de la Entidad de Conservación, tal y como aprobó el Gobierno Municipal en 2005. De esta forma, el mantenimiento de la calle Río Odiel debía hacerlo esta Entidad sin que pudiera actuar el Ayuntamiento de Pinto.

El Equipo de Gobierno inició los contactos con esta Entidad de Conservación para poder revertir la titularidad de esa vía y que el Ayuntamiento pudiera alumbrar la calle Río Odiel tal y como han demandado, principalmente, los vecinos del barrio de La Tenería II.

Una vez Aserpinto haya concluido los trabajos de instalación de alumbrado público, se realizarán los contratos necesarios con las compañías suministradoras, con las que ya se ha contactado para agilizar los trámites lo máximo posible.