Hemeroteca 2015

El Club de Tiro Pinto, presente en las grandes citas de este deporte

Sus miembros han destacado en las últimas citas nacionales e internacionales de su disciplina

30/3/2015

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, quiere felicitar en nombre de todos los pinteños al Club de Tiro Pinto por la presencia de sus tiradores en las pruebas más prestigiosas disputadas en todo el mundo. Especialmente importante ha sido su actividad durante el mes de marzo con las siguiente comparecencias:

.- Prueba del Campeonato del Mundo de Foso Olímpico. Disputado en México, del 28 de febrero al 10 de marzo. Con 68 platos la tiradora del Club de Tiro Pinto Eva Clemente cuajo una notable actuación, quedándose a 2 platos de entrar en la final. Arrancó con mucha seguridad, errando un solo plato en la primera Serie y colocándose en la zona alta, aunque terminó en el puesto 22º, con 68 platos.

.- Copa de S.M. el Rey de Foso Universal disputado en Gijón los días 13 al 15 de mayo. Cristina Beltrán, Subcampeona de la Copa de SM El Rey por un solo plato de diferencia con la ganadora 173. En categoría de Veteranos, Víctor Roig con 187 de 200 platos, quedo Subcampeón.

.- Prueba del Campeonato del Mundo de Foso Olímpico. Disputado en los Emiratos Árabes Unidos del 19 al 29 de marzo. David Barquero firmó una digna participación en su primera presencia en Copa del Mundo. Pese a ser Junior,  participó convocado por el Equipo Nacional Senior. Terminó en 35ª posición.  En Foso Olímpico Damas,  Eva Clemente se quedó a 3 platos de la criba al finalizar en puesto 22º.  Fátima Gálvez quedo en 25º lugar.

El Club de Tiro Pinto tiene cerca de 1.500 socios encuadrados en las categorías de tiradores de alta competición,  de competición, noveles y de iniciación.  Ubicadas en la zona de Los Pradillos, las instalaciones cuentan con 2 fosos olímpicos (con 30 máquinas) un skeet olímpico (con 2 máquinas) y una máquina robot.   La presencia continuada de los tiradores pinteños demuestra el alto nivel del Club de Tiro Pinto, conocido también por la organización de pruebas de gran nivel en sus instalaciones de la localidad.