Hemeroteca 2015

Mediante el Programa de Empleo Joven se facilita el acceso al mercado laboral a personas de entre 16 y 29 años que no estaban estudiando ni trabajando

23/12/2015
Noticias::El Ayuntamiento incorpora a siete jóvenes cualificados de Pinto para realizar prácticas remuneradas en diferentes áreas municipales

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos y en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha incorporado a siete jóvenes del municipio dentro del Programa de Empleo Joven para la realización de prácticas y cualificación profesional.

La primera propuesta de este Plan de Empleo Juvenil consiste en ofrecer ayudas para el "Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados" y va dirigida a la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad (hasta 30 años en casos de discapacidad), con la finalidad de dar una oportunidad a un segmento de la población que cuenta con dificultades para encontrar un empleo. Los jóvenes tenían que estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil y cumplir con sus requisitos para poder optar a la contratación.

Las siete personas contratados van a desarrollar una labor directamente relacionada con su titulación y todos disponen de un título profesional universitario, de formación profesional de grado medio, superior o equivalente, o bien un certificado de profesionalidad. El objetivo es dotarles de la experiencia profesional necesaria y facilitarles que en el futuro puedan tener mejores oportunidades laborales.

Los jóvenes seleccionados han sido ubicados en varias áreas del Ayuntamiento y tienen el siguiente perfil: un administrativo, una auxiliar administrativa, un auxiliar de informática y páginas web, un ayudante de eventos, espectáculos y vídeos, una pedagoga, un periodista y un psicólogo. Cada uno de ellos cuenta con un tutor o responsable que les ayudará y guiará en el desarrollo de su labor.

El Plan de Empleo Joven también cuenta con otra propuesta dentro del "Programa de Cualificación Profesional para Aprendices", cuyo objetivo es impulsar la cualificación profesional en jóvenes que carezcan de ella. El Ayuntamiento ya tiene preparada esta propuesta que permitirá a otro grupo de jóvenes adquirir experiencia y orientación profesional para la búsqueda de un puesto de trabajo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.