Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento incorpora a 21 jóvenes de Pinto para realizar prácticas remuneradas

Hoy se han sumado catorce personas del Programa de Cualificación Profesional para Aprendices a los siete jóvenes cualificados que realizan su labor en el Consistorio desde la pasada semana

29/12/2015
Noticias:: El Ayuntamiento incorpora a 21 jóvenes de Pinto para realizar prácticas remuneradas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos y en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo ha incorporado hoy a 14  jóvenes del municipio dentro del "Programa de Cualificación Profesional para Aprendices", cuyo objetivo es impulsar la cualificación profesional en jóvenes que carezcan de ella. Esta iniciativa les permitirá adquirir experiencia y orientación profesional para la búsqueda de un puesto de trabajo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora. Además, se familiarizarán con el quehacer diario de una administración local y mejorarán su formación y capacidades laborales

Con su incorporación durante un plazo de ocho meses se completa la participación del Ayuntamiento de Pinto dentro del Programa de Empleo Joven iniciado la pasada semana con la llegada de siete personas dentro del "Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados", en este caso, dirigido a la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad (hasta 30 años en casos de discapacidad), con la finalidad de dar una oportunidad a un segmento de la población que cuenta con dificultades para encontrar un empleo. Los jóvenes tenían que estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil y cumplir con sus requisitos para poder optar a la contratación.

Las siete personas contratados, que permanecerán seis meses en el Consistorio pinteño ya desarrollan una labor directamente relacionada con su titulación (título profesional universitario, de formación profesional de grado medio, superior o equivalente, o bien un certificado de profesionalidad). El objetivo es dotarles de la experiencia profesional necesaria y facilitarles que en el futuro puedan tener mejores oportunidades laborales.

Todos los seleccionados han sido ubicados en varias áreas del Ayuntamiento y cada uno de ellos cuenta con un tutor o responsable que les ayudará y guiará en el desarrollo de su labor.

Otras webs municipales de Pinto