Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento de Pinto presenta una Feria del Libro con aire flamenco

Tendrá lugar en el Patio de la Casa de la Cadena los días 25 y 26 de abril

23/4/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto presenta una Feria del Libro con aire flamenco

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta un nueva edición de la Feria del Libro, con diversas actividades que se desarrollarán los días 25 y 26 de abril en el Patio de la Casa de la Cadena (Centro Infanta Cristina) bajo la denominación "Con Aire flamenco".

Estas jornadas se celebran en torno a la fecha del 23 de abril, Día Internacional del Libro, en el que tienen lugar diversos eventos para el fomento de la lectura. En el desarrollo de esta edición participan la Librería Jojimbo, Editorial Alfasur y la distribuidora Almario de Libros. La entrada y participación en todas las actividades en libre y, además, se ofrece la posibilidad de un trueque solidario aportando un litro de leche (que se entregará a Cáritas) a cambio de un regalo.

Las actividades previstas son las siguientes:

25 DE ABRIL
.- MUESTRA FLAMENCA: A las 12:00 horas y con actuaciones de danza a cargo de alumnas de Academia Tere, Danza Montse y Escuela de Baile Akire.
.- CUENTACUENTOS: A las 18:00 horas: Bajo el título "Después del gran incendio", a cargo de Silvia Añover. Para niños a partir de los 8 años.
.- HOMENAJE A PACO DE LUCÍA: A las 19:00 horas, charla coloquio en la que José Luis García Iglesias y José Manuel Gómez recordarán la figura del gran maestro de la guitarra flamenca.

26 DE ABRIL
.- AIRES ANDALUCES: A las 12:30 horas, concierto homenaje a Celio Cárdenas y Pedro Martínez.
.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO "QUIERO BAILAR FLAMENCO": A las 18:00 horas y a cargo de su autora, Azucena Huidobro, con presencia de alumnas de la Escuela Municipal de Danza.
.- TALLER ABANICARTE: A las 19:00 horas, taller de decoración artesanal y literaria de abanicos a cargo de Kreandocultura dirigido a un público adulto.