Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento de Pinto presenta el libro "Pinto. Callejeando por su Historia"

Recoge la historia de los nombres de las calles pinteñas

10/6/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto presenta el libro “Pinto. Callejeando por su Historia”

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Turismo y Cultura, ha recogido en un libro la historia de Pinto a través de sus calles. "PINTO, Centro Geográfico de la Península Ibérica. CALLEJEANDO POR SU HISTORIA" analiza las calles de Pinto y cuenta sus historias y la de por qué han recibido esa denominación. Este libro ha sido distribuido entre las asociaciones pinteñas, colegios y bibliotecas municipales para que pueda ser consultado por todos los vecinos.

Los concejales de Turismo, Tamara Rabaneda, y Cultura, Francisco José Pérez, han recordado la apuesta decidida que se está realizando para salvaguardar la historia de nuestro municipio y potenciar el patrimonio de Pinto. En este sentido, han presentado la pieza elaborada por el Taller Municipal de Cerámica y que será el próximo obsequio institucional del Ayuntamiento de Pinto. Se trata de la imagen de la princesa de Éboli, acompañada por el escudo de Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica.

Igualmente se han instalado diversos tótems en los lugares más emblemáticos de Pinto con información turística. Instalación, que no solo no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales, sino que está incluida en la concesión para la señalización de las calles del municipio, por la que se ingresan 12.600 € + IVA al año.