Hemeroteca 2015

Múltiples actividades para viajar en el tiempo y asistir a un evento único en la zona sur de Madrid

28/5/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto presenta el III Festival Renacentista La Bella Tuerta los días 5, 6 y 7 de junio

El Ayuntamiento de Pinto presenta los días 5, 6 y 7 de junio el III Festival Renacentista La Bella Tuerta, un evento que recrea las costumbres, la música, la danza y la vida cotidiana de la España y el Pinto del siglo XVI. Este año con motivo de las conmemoraciones de la figura de Santa Teresa y de la segunda parte del Quijote encontrará un hueco para ellos en su programación.

El programa de actividades cuenta con estas propuestas:

VIERNES 5
.- Mercado quijotesco: De 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 23:00 horas. Campamento de la época, exposiciones de armas, talleres, atracciones infantiles y pasacalles de apertura.
.- Ruta de Tostas Renacentistas: 1,5 euros la unidad, en varios establecimientos.
.- Juegos infantiles: En la Plaza de la Constitución, Paseo Dolores Soria, Parque Egido y C/ Hospital.
.- Títeres y entremeses: A las 20:00 horas. A cargo de la asociación de Damas y Caballeros de Pastrana. Plaza de la Constitución.
.- LLEGADA DEL REY FELIPE II: A las 21:00 h, la comitiva real recorrerá las calles del centro. Entrega al monarca del bastón de mando de la ciudad y recepción a los pinteños.
.- Danzas cortesanas: A las 22:45 h. en la plaza de la Constitución, A cargo de la asociación de Damas y Caballeros de Pastrana. Plaza de la Constitución.

SÁBADO 6
.- Mercado quijotesco: De 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 23:00 horas. Campamento de la época, exposiciones de armas, talleres, atracciones infantiles, con música y escenas del Quijote.
.- Taller de Danzas Renacentistas: A las 20:00 horas. Plaza de la Constitución.
.- RECORRIDO TEATRALIZADO LA BELLA TUERTA con diversas escenas históricas que ocurren en puntos del patrimonio histórico local. Representación en vivo del episodio histórico de la llegada a Pinto de la Princesa de Éboli. Con el Taller de Teatro de Pinto y la colaboración de más de 200 vecinos.
.- Representación de Baile Renacentista: Tras el recorrido, en la sala Anubis, gratis para el que lleve traje de época.
.- Concurso fotográfico: A las 22:30, basado en el recorrido de la Bella Tuerta. Con premios para los ganadores. Bases y hoja de Inscripción en esta noticia.

DOMINGO 7 DE JUNIO
.- Entrega de premios: A las 20:00 h. y a los caballeros ganadores de los torneos del festival.
.- Hoguera: Escenificación de la quema de libros que aparece en el Quijote.