Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento de Pinto inaugura este sábado a mediodía el Parque Sonia Guarch

Unirá las calles Fraternidad y Cañada Real de la Mesta

30/1/2015

El Ayuntamiento de Pinto inaugurará el nuevo parque situado en el barrio de los Pitufos-El Prado este sábado 31 de enero a las 12 horas. Este nuevo espacio verde tendrá algo más de 3.300 metros cuadrados e incluirá dos sendas peatonales para unir las calles Fraternidad y Cañada Real de la Mesta.

Tal y como aprobó por unanimidad el Pleno Municipal en su sesión de noviembre, este parque llevará el nombre de Sonia Guarch para reconocer la figura de una persona especialmente comprometida con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, trabajando por ello tanto desde el sector público como desde el sector privado.

Este parque cuenta con una isleta central protegida por unos arcos con rosal trepador y cubierta con rosales paisajísticos. En ambos laterales se han plantado diferentes especies de arbustos como romero o lavanda. Además, en el acceso superior, se plantarán cipreses y juníperos. Todas estas especies aromáticas impregnarán este nuevo parque, en el que se ha instalado un sistema de riego automático por goteo para potenciar el ahorro en el consumo de agua.