Hemeroteca 2015

El Consistorio también financiará la participación en el campamento, cuya hoja de inscripción puede descargarse desde esta noticia, de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social

09/12/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto fomenta la conciliación familiar y el aprendizaje con un campamento navideño en inglés

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Plan de Apertura de Colegios Públicos en Educación Infantil y Primaria, ofrece durante estas fiestas navideñas un campamento en inglés dirigido al alumnado de entre 3 y 12 años, escolarizado en Pinto. Este "Christmas Camp" se celebrará en los CEIP del municipio los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero y está concebido para facilitar la vida laboral y familiar y atender otras necesidades sociales.

El plazo de inscripción abarca del 10 al 15 de diciembre, ambos inclusive, en el Taller de Multiactividad, de 9:00 a 9:30 h. El lunes en el CEIP Las Artes, martes en el CEIP Dos de Mayo, miércoles en los CEIP Europa y Prado, jueves en el CEIP Buenos Aires y viernes en el CEIP Isabel la Católica. Además, se dispondrá de un horario de tarde en cada centro, de 16 a 18 horas.

Los precios tanto por campamento completo como por día suelto, incluyen diversas modalidades (actividad, desayuno, comida u hora de ampliación) para que cada familia pueda diseñar la asistencia de los menores que mejor se adapte a sus necesidades.

BECAS MUNICIPALES PARA CAMPAMENTO DE NAVIDAD
Como ya ocurriera en el Campamento Urbano del pasado verano, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ofrece la posibilidad de obtener beca para los niños y niñas que necesiten el servicio y deseen acudir al campamento navideño. Las familias interesadas, tras formalizar la inscripción en los centros educativos y recibir información sobre la tramitación de la beca, podrán presentar la documentación necesaria (determinada por la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Prestaciones de Emergencia Social del Ayuntamiento de Pinto, de 22 de enero de 2013), antes del 15 de diciembre en los centros de Servicios Sociales, ubicados en la calle Federico García Lorca nº 12 y en la calle Italia nº6, en horario de 9 a 14 horas.

Los interesados/as también podrán obtener toda la información en el correo electrónico actividadespinto@extraescolares.net o en los teléfonos 648 282 693 – 91 422 05 60.