Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento de Pinto dará una ayuda de 27.500 euros a las familias para el préstamo de libros de texto y material didáctico

Además, se destinarán 12.500 € a las AMPAS para sus proyectos educativos

31/3/2015

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, realiza una convocatoria para el préstamo de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2015/2016. Esta convocatoria se produce tras el acuerdo unánime del Consejo Escolar Municipal, como mayor órgano de participación de la comunidad educativa. La inversión será de 27.500 €. Además, se dará una subvención de 12.500 € a las AMPAS para sus proyectos educativos, entre ellos el sistema de cambio y donación de libros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los alumnos del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación secundaria obligatoria del municipio que tengan una renta familiar inferior a 15.000 € o, en el caso de familias de cuatro o más hijos, con renta familiar inferior a 25.000 €.

El alumno para el que se solicite el préstamo de libros deberá estar escolarizado durante el curso 2015/2016 en alguno de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio. El Ayuntamiento de Pinto hará el ingreso de estas ayudas a los centros educativos, que serán los encargados de entregar el material a los beneficiados al inicio del curso y recogerlo una vez haya concluido.

Estas ayudas, creadas por el Equipo de Gobierno en el curso 2012/2013, se suman a las que impulsarán los centros educativos posteriormente con fondos de la Comunidad de Madrid.

El plazo para presentar solicitudes será del 8 al 22 de abril, ambos inclusive, en la Concejalía de Educación (c/ Italia, 6), en horario de 8.30 a 13 horas los lunes, martes, miércoles y viernes, y de 11 a 15.30 horas los jueves.

Los detalles de la convocatoria (tipos de ayuda, plazos, criterios de baremación y adjudicación y documentación a presentar se puede consultar en el enlace que acompaña a esta noticia.