Hemeroteca 2015

El avistamiento de estas especies en la vía pública puede comunicarse al Área de Salud Pública municipal, que mantiene sus campañas de desratización y desinsectación

10/9/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto constata que, pese a la ola de calor, la presencia de roedores y cucarachas se mantiene en los niveles de otros años

El Ayuntamiento realiza a través del Servicio de Control de Plagas, tratamientos de desratización y desinsectación, utilizando biocidas de alta eficacia y mínimo impacto ambiental. Tienen periodicidad mensual, aunque no excluyen la realización de todas las intervenciones que sean necesarias, si la población advierte la presencia de este tipo de especies en la vía pública (denominados "avisos").

Las quejas sobre presencia de ratas, cucarachas o avispas es uno de los principales asuntos en las redes sociales, aunque no siempre guarda relación con un aumento en las plagas, sino más bien con la preocupación que generan. Además, los meses de verano suelen ser los más proclives a la presencia de ratas, máxime en casos de olas de calor como las vividas recientemente. Pese a ello, y según la información de la que dispone el Área de Salud Pública, la evolución en el número de avisos recibidos durante este año no muestra un patrón diferente al del año pasado.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, informa a los vecinos de Pinto sobre la conveniencia de no arrojar desperdicios a la calle, parques u otras zonas, y utilizar las papeleras y contenedores para evitar la proliferación de plagas (ratas y cucarachas, principalmente). También se recomienda depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes, evitando que parte de los restos queden fuera del contenedor; y no alimentar a ningún tipo de animal vagabundo en la calle.

COMUNICACIÓN DE AVISOS
Cualquier presencia de ratas o cucarachas en la vía pública puede comunicarse al Área de Salud Pública (Centro Santa Rosa de Lima C/ Torrejón, 1), a través de los teléfonos 91 248 38 18/ 91 248 37 00 ó mediante el correo electrónico salud@ayto-pinto.es indicando: nombre y apellidos, teléfono de contacto, tipo de plaga avistada y localización del avistamiento.