Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento de Pinto, con el lema "Ven a practicar deporte de otra manera", ofrece diversas actividades del 2 al 5 de diciembre

02/12/2015
Noticias:: Deporte por la plena inclusión en la conmemoración del Día de las Personas con Diversidad Funcional

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, y en estrecha colaboración con entidades y clubes deportivos de la localidad, quiere poner de manifiesto la importancia del deporte a la hora de aunar capacidades y transmitir valores como el respeto, igualdad, compañerismo y trabajo en equipo. Con tal fin ha puesto en marcha un programa de actos con las siguientes propuestas:

.- Miércoles 2 de diciembre: Mesa Redonda: Diversidad funcional en el deporte. Con la participación de profesores de educación física, coordinadores deportivos, técnicos municipales, responsables federativos y más expertos en la materia. En ella se analizarán materias como "La escuela, un aprendizaje sin barreras"; "La perspectiva de género en el deporte inclusivo"; "La apuesta por el deporte inclusivo en las entidades deportivas y sociales de Pinto"; o "El trabajo voluntario en las entidades deportivas", entre otras. Tendrá lugar en la Sala de Prensa del Pabellón Príncipes de Asturias. A partir de las 18:00 h.

.- Jueves 3 de diciembre: La responsabilidad social de las entidades deportivas de Pinto. Con la participación del Club Balonmano  de Pinto (de 19:00 a 20:00 h.) en el Polideportivo Sandra Aguilar. La Asociación Deportiva- Recreativa Cueva de Kun y Hebbles y el Club Deportivo Básico Running Pinto en una clase práctica de atletismo y juegos. De 17:15 a 18:15 h. en el Estadio Rafael Mendoza. Y Club deportivo elemental de Fútbol sala (de 18:30 a 19:30 h.) y Pinto Entidad Cultural Baloncestista (de 19:30 a 20:30h.). Ambos en el Pabellón Príncipes de Asturias.

.- Viernes 4 de diciembre: La responsabilidad social de las entidades deportivas de Pinto. Con la participación de la Asociación Aikido Madrid Sur y Norte (clase de arte marcial y exhibición) a las 20:30 h. Partido senior entre Futbolsal de Pinto y Futbolsala Pinto (de 20:00 a 21:00 h.). Ambas citas en el Príncipes de Asturias.

.- Sábado 5 de diciembre: Yincana deportiva: Actividades para toda la familia. Práctica deportiva y juego se unen por la plena inclusión, con el objetivo de mirar el mundo desde nuestras propias capacidades y las de otras personas. Participación  en actividades de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, mountain bike, tenis, hinchables, pilates y muchas más. En el Pabellón Príncipes de Asturias. De 11:00 a 14:00 h.