Hemeroteca 2015

Curso de Coordinador de Tiempo Libre organizado por el Ayuntamiento de Pinto

Se desarrollará del 14 de septiembre al 30 de noviembre y el plazo de inscripción ya está abierto

20/8/2015
Noticias:: Curso de Coordinador de Tiempo Libre organizado por el Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Juventud de la Concejalía de Educación y Deportes, organiza un curso de Coordinador de Tiempo Libre que comenzará el próximo 14 de septiembre. El objetivo del curso, basado en una metodología activa y participativa, es dotar a sus integrantes de las herramientas adecuadas para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos.

El periodo lectivo, del 14 de septiembre al 30 de noviembre, incluye tres fines de semana de formación y consta de 200 horas, repartidas los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de 16.45 a 20.30 horas. Hay un total de 30 plazas y es necesario un mínimo de 15 participantes para poder llevarlo a cabo. El precio del curso es de 200 euros, que se abonará en dos plazos.

Los destinatarios del curso, organizado en colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, son jóvenes monitores de tiempo libre o con otros perfiles formativos similares, que desarrollen su labor como voluntarios o profesionales dentro de la intervención con jóvenes, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y personas interesadas en trabajar en la animación sociocultural y continuar con su formación en la materia.

Las inscripciones pueden realizarse ya por Internet (descargándose la inscripción a través del enlace que figura en esta noticia  y enviándola al correo juventud@ayto-pinto.es) o de forma presencial (en el Área de Juventud - calle Italia, 6; de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas).