Hemeroteca 2015

Convocatoria en diciembre para las reuniones de la Agenda 21

Los encuentros de las Comisiones 1 y 2 tendrán lugar en el Ayuntamiento de Pinto a las 18:30 h. los días 16 y 17

09/12/2015
Noticias:: Convocatoria en diciembre para las reuniones de la Agenda 21

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, quiere fomentar la participación en el seno de la Agenda 21, una herramienta a disposición de las ciudades para conseguir el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Su funcionamiento se basa y enriquece con la participación de ciudadanos y ciudadanas, instituciones públicas, organizaciones, empresas y el resto de entidades del municipio. Las convocatorias más inminentes son las reuniones de las comisiones 1 y 2, que se celebrarán los días 16 y 17 de diciembre.

Día 16 de diciembre: Comisión de trabajo 2. Reunión a las 18:30 horas en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1). Algunos temas y propuestas a tratar son los relacionados con la ordenanza de arbolado urbano, el plan de fomento de la agricultura ecológica y sostenible, el plan para la eficiencia de recogida de residuos urbanos, el plan de información y sensibilización sobre la reducción, reutilización y reciclaje de todo tipo de residuos y el fomento del voluntariado ambiental.

Día 17 de diciembre: Comisión de trabajo 1. Reunión a las 18:30 horas en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1). Algunos temas y propuestas a tratar son los relacionados el plan para el fomento del aprovechamiento de energías renovables en el sector privado y el plan de información y sensibilización sobre eficiencia y ahorro energético.

Cualquier persona que viva o trabaje en Pinto, así como cualquier entidad, asociación o empresa con sede en el municipio y que esté preocupada por la calidad de vida y la sostenibilidad en el municipio puede participar en este foro aportando su implicación y participación. Los interesados pueden asistir a las Comisiones de Trabajo o al Foro de Sostenibilidad y también pueden solicitar o aportar información a través del apartado de la Agenda 21 incluido en la página  web municipal.

Puede contactarse con la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad a través del Correo electrónico: mambienteayto-pinto.es; o del teléfono: 91 248 37 00.