Hemeroteca 2015

La asociación en defensa de las mascotas desarrolla una intensa labor informativa y seguimiento de mascotas abandonadas

01/12/2015
Noticias::Control de colonias felinas y charlas de concienciación con Perrigatos en Apuros

La asociación pinteña "Perrigatos en apuros" con el lema "Tu indiferencia, les mata. Ellos necesitan nuestra implicación" realiza diversas campañas puntuales para mejorar el bienestar de los animales domésticos e informar a los propietarios y a la ciudadanía en general de los diferentes problemas y amenazas que se ciernen sobre perros y gatos. Algunas de las actividades que realizan son las siguientes:?

Control de colonias felinas: Son ya ocho los años que Perrigatos en Apuros lleva desarrollando este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. Su labor consiste en controlar a los gatos de la calle. Mediante el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) los felinos son capturados con jaulas trampa, se les traslada a una clínica veterinaria donde se les evalúa, se les testa y se les esteriliza. De esta manera se evitan camadas indeseadas y se controla que todos los ejemplares estén sanos. Se les marca con un corte en la oreja y se sueltan en el mismo lugar donde se capturaron. ?

Charlas de Concienciación: Se vienen realizando en varios centros educativos informando a los jóvenes sobre la problemática del abandono y maltrato animal. ?Les acompaña en la charla "Sus", un galgo maltratado, que se convierte en el verdadero protagonista. Los colegios El Prado, Buenos Aires y Las Artes se han sumado ya a esta labor de difusión.

Ponencias sobre protección animal: el pasado mes de octubre se realizó uno de estos encuentros, en colaboración con el Ayuntamiento y dirigido a la Policía Local de Pinto. Tuvo lugar en la Casa de la Cadena y contó también con las aportaciones de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad y la presencia de representantes de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM). Algunos temas de interés fueron la aplicación de la legislación actual, cómo hacer una intervención policial con perros encerrados en vehículos o terrazas, informes efectivos o maltrato animal. Además, de la Policía Local de Pinto, agentes de otros municipios ya se han interesado por este tipo de ponencias.

Contacto: Perrigatos en Apuros: Teléfono: 605 25 32 40.? E-mail: perrigatosenapuros@hotmail.com.