Hemeroteca 2015

Charla sobre la elección del perro ideal en el centro canino Educando Perros

Tendrá lugar el domingo 20 de diciembre, a las 12:00h en sus instalaciones junto al parque Juan Carlos I

16/12/2015
Noticias::Charla sobre la elección del perro ideal en el centro canino Educando Perros

El Centro Educativo Deportivo Canino Educando Perros y Club de Agility Pinto,
-situado junto a la M-506 y muy próximo al parque Juan Carlos I- ha organizado una interesante charla para el domingo 20 de diciembre a las 12:00 horas relacionada con la tenencia responsable de mascotas. Su título es "Elección del perro ideal" y en ella se analizarán los requisitos básicos a la hora de adquirir un perro.

Precisamente en estas fechas navideñas son muchos los niños que piden a los Reyes Magos o a Papa Noel un cachorro cuando, en ocasiones, su hogar no reúne los requisitos necesarios para cuidarle y el animal termina abandonado. En esta charla se analizarán los aspectos que definen la tenencia responsable de un perro: sus necesidades fundamentales, los requisitos para garantizar su bienestar, el significado de incorporar un perro en la vida de una familia y el perfil de perro que mejor puede adaptarse a los diferentes dueños.

PASTOREO DEPORTIVO
Además, los participantes a esta charla podrán asistir a una clase práctica de pastoreo deportivo, un verdadero espectáculo donde cobra especial importancia la sincronización entre el perro y el pastor y en el que el animal debe agrupar y conducir al ganado atendiendo las indicaciones de su dueño y en un tiempo determinado.

El  Centro Educativo Deportivo Canino Educando Perros, organizador de este pastoreo canino, también cuenta con capacidad para desarrollar actividades de adiestramiento, modificación de conducta, agility, flyball, cursos de cachorros, cursos de clicker, habilidades caninas, además de seminarios e exhibiciones. Para conocer más en profundidad su propuesta, los interesados pueden dirigirse a los correos electrónicos agilitypinto@gmail.com, contacto@educandoperros.com o al teléfono 649 892 292.