Hemeroteca 2015

La prueba se convirtió en una gran fiestas del atletismo con un elevado número de participantes en las distintas categorías

18/5/2015
Noticias::Cerca de un millar de participantes en la IV Carrera Pedestre Entre Pinto y Valdemoro, que venció Gizaw Bekele

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, y en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, organizó el pasado domingo la Carrera Entre Pinto y Valdemoro, que cumplía ya su cuarta edición y con la que ambos municipios quedaron hermanados por el deporte.

Cerca de un millar de participantes inscritos en las diversas categorías contempladas, se dieron cita en esta prueba. Las carreras se celebraron con tiempo excelente y los competidores de la categoría absoluta cubrieron un circuito de 14 km entre ambas localidades, con salida y meta en el Parque Juan Carlos I, de Pinto.

Gizaw Bekele, Juan Francisco Fernández Rubio y Josué Rey Ávila fueron los tres primeros clasificados en la categoría reina, aunque también se registraron unas elevadas dosis de emoción y competitividad en las categorías inferiores, donde los más pequeños pusieron todo su empeño en conseguir el mejor puesto.

Hubo diversos premios para los ganadores y sorpresas para la gran mayoría de los participantes en una jornada que, además de fomentar hábitos de vida saludable, se convirtió en una verdadera fiesta del deporte para toda la familia.

HOMENAJE A ANDRÉS SÁNCHEZ
La IV Carrera Pedestre Entre Pinto y Valdemoro también sirvió para rendir homenaje a Andrés Sánchez, veterano corredor pinteño de 65 años, que ha participado en una treintena de maratones, carreras y pruebas atléticas por toda la Comunidad de Madrid y, especialmente en los organizados en su municipio, donde es asiduo participante e intenta no perderse ninguna prueba. Andrés recibió al final de la Carrera entre Pinto y Valdemoro un trofeo por toda su trayectoria deportiva.