Hemeroteca 2015

Compuesto por fotografías realizadas durante el pasado Festival Renacentista

22/7/2015
Noticias::Catálogo del Certamen Fotográfico La Bella Tuerta

El pasado mes de junio, Pinto acogió el III Festival Renacentista La Bella Tuerta, una propuesta que recreaba las costumbres, la música, la danza y la vida cotidiana de la España y el Pinto del siglo XVI, y que se prolongó durante tres días con una elevada participación.

Mercado quijotesco, juegos infantiles, danzas renacentistas, títeres y pasacalles fueron actividades destacadas. Pero el momento cumbre lo ocupó la representación en vivo del episodio histórico de la llegada a Pinto de la Princesa de Éboli. El evento coordinado por el Taller de Teatro de Pinto contó con la colaboración de más de 200 vecinos.

Como actividad paralela, el Consistorio también organizó un concurso fotográfico sobre esta representación en el que se premiaban las tres mejores instantáneas de La Bella Tuerta. Con las ganadoras y las mejores fotografías participantes se realizó un catálogo digital que puede verse en la página web municipal (www.ayto-pinto.es).

Las fotografías ganadoras fueron:

.- Primer Premio: "La Princesa destronada, la actriz encumbrada". Miguel Ángel Olmos.

.- Segundo Premio: "Pinto te transporta". Ángel Luis López Criado.

.- Tercer premio: "Soledad". Matías Pérez.