Hemeroteca 2015

El encendido de la iluminación navideña del viernes 11 da inicio a un calendario de talleres, música, danza, circo, carreras, torneos deportivos, ruta de belenes, cuentacuentos, mercado solidario, Cabalgata y actividades para menores, mayores y jóvenes

10/12/2015
Noticias::Asociaciones locales y Ayuntamiento de Pinto ofrecen la programación navideña más participativa

El Ayuntamiento de Pinto, a través de sus diversas concejalías y departamentos, presenta mañana un ambicioso programa de actividades navideñas para cuya confección ha sido imprescindible la estrecha colaboración del tejido asociativo del municipio. Un total de 25 entidades ciudadanas de diversa índoles (culturales, deportivas, regionales, asistenciales, de apoyo, juveniles…) han ofrecido sus ideas, propuestas y trabajo para ofrecer multitud de eventos en distintos centros, plazas y calles del municipio.

Las actuaciones, la mayoría de ellas gratuitas, tendrán lugar en el Teatro Francisco Rabal, las escuelas municipales de Música y de Danza y las iglesias de la localidad. Habrá góspel, música clásica, compañías internacionales, circo, magia, monólogos y teatro de humor con nombres destacados como Yllana, Sergio Pazos o Juanjo de la Iglesia. La Casa de la Cadena acogerá multitud de talleres que girarán en torno a la temática navideña; las bibliotecas municipales, con diversos cuentacuentos y talleres, y el Área de Juventud e Infancia, con las jornadas navideñas de las Ludotecas Manolito Gafotas y el Buzón Real también se suman a estas propuestas que se amplían con eventos intergeneracionales del área de Mayores y competiciones deportivas que incluyen torneos y exhibiciones de baloncesto, fútbol gimnasia, baloncesto, voleibol y balonmano, y carreras como la San Pinteña o el Cross solidario.

Otras actividades dirigidas a toda la ciudadanía son el mercado hebreo y artesano, la ruta de belenes o la gran Cabalgata de Reyes. Como novedades entran en el programa la zambombá, del día 19, el trueque de juguetes del día 23 y las preuvas del día 30 de diciembres. La solidaridad también tendrá un apartado especial durante todas las fiestas con la instalación de contenedores de alimentos no perecederos en el Teatro, la Casa de la Cadena y la Biblioteca Javier Lapeña, para que los vecinos y vecinas puedan ayudar a familias desfavorecidas.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
El encendido de luces, que también contará con un espectáculo de calle y animación, tendrá lugar en el Parque del Egido, el viernes 11, a las 19:00 h. Equilibristas aéreos, zancudos, contorsionistas, malabaristas y acróbatas de la compañía Bambolea tomarán el  parque e interactuarán con el público. La iluminación de calles de este año, atendiendo las peticiones de los comerciantes de diversas zonas del municipio, se ampliará para llevar el ambiente navideño a prácticamente todo el casco urbano de Pinto. Toda la programación navideña, horarios, actividades y emplazamientos, aparecen en el programa oficial que recoge la Revista Municipal Pinto y que pude consultarse desde el enlace que figura en esta noticia.