Hemeroteca 2015

Pese a ser un cometido de la Comunidad de Madrid, la empresa pública municipal ha solucionado los problemas detectados en los baños del pabellón infantil

17/11/2015
Noticias:: Aserpinto solventa las deficiencias en la red de saneamiento del colegio "2 de Mayo"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal de servicios Aserpinto, ha acometido con éxito los trabajos de reparación en el pabellón de infantil del Colegio "2 de Mayo", que afectaban a los baños que comparten las nueve clases de educación infantil de que dispone el colegio.

El problema se detectó en la red de aguas fecales de los seis baños existentes y por tanto se actuó en las arquetas colectoras y se realizaron dos trampillas de acceso a la parte entre el forjado y el terreno cámara que queda bajo la planta baja. Al haberse habilitado ese espacio de un metro de altura, ya se pueden revisar más fácilmente todas las tuberías colgantes conectadas al colector exterior al centro.

Pese a que se trata de una tarea que corresponde a la Comunidad de Madrid, la dirección de Aserpinto abordó la obra debido a que era habitual que se produjesen atascos en los inodoros y tuviesen que intervenir fontaneros o poceros.

El inicio de los trabajos de Aserpinto ahora culminados comenzó con la anterior Corporación y la intervención para subsanar estas deficiencias viene motivada por las carencias en la construcción que ha venido presentando el centro desde su apertura.