Hemeroteca 2015

Los grupos de la Corporación se reunieron con los sindicatos y el comité de empresa para diseñar estrategias conjuntas que eviten los despidos

03/11/2015
Noticias:: Apoyo del Ayuntamiento de Pinto a los trabajadores de Brightstar, afectados por un ERE

Los Grupos políticos que integran la Corporación de Pinto (Ganemos Pinto, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos) han mostrado su apoyo a los trabajadores de Brightstar -firma de servicios para móviles radicada en Pinto- que ven peligrar sus empleos a causa de un ERE. Representantes de las formaciones municipales mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro para conocer la situación real del conflicto, que afectaría a 69 de los 192 empleados que esta empresa de implantación internacional tiene en su sede del polígono de Las Arenas del municipio. En este encuentro también estuvieron también presentes los integrantes del Comité de Empresa y representantes comarcales de los sindicatos

La Corporación, tras conocer la última hora del conflicto laboral, ha diseñado junto con los trabajadores y sus representantes sindicales las primeras dinámicas de apoyo para conseguir paralizar el ERE. En primer lugar, se va a remitir una carta a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid firmada por el Alcalde del municipio, Rafael Sánchez, el concejal de Empleo, Daniel Santacruz y los portavoces de los grupos - Julio López Madera (PP), Diego Ortiz (PSOE) y Juana Valenciano (C's)- detallando la injusta situación a la que se enfrentan los trabajadores y sus familias. Además, el edil de Empleo ha solicitado ya una reunión con la dirección de la empresa, que aún no ha sido confirmada.

En su carta a la Dirección General de Empleo, la Corporación hace suyos los argumentos de los trabajadores, que rebaten las supuestas "causas de producción" como motivo del ERE, ya que han explicado que la firma no atraviesa problemas económicos y que el pasado ejercicio se obtuvieron unos beneficios globales que superaban los 6,2 millones de euros, mayores también que los conseguidos un año antes.

El Ayuntamiento de Pinto se ha caracterizado tradicionalmente por su apoyo a los trabajadores inmersos en un ERE o en conflictos con su empresa, con una sensibilidad especial si ésta se encuentra radicada en el término municipal o en localidades vecinas, como fue el caso de los trabajadores de Coca-Cola. En ese mismo sentido, el Pleno de octubre aprobó una moción para el sobreseimiento de los procesos a sindicalistas y rechazo al artículo 315.3 del Código Penal; también mostró apoyo a los 1.300 trabajadores de Vodafone España afectados por un ERE.