Hemeroteca 2015

Está previsto que los trabajos comiencen en el primer trimestre del año

21/1/2015
Noticias::Adjudicadas las obras para la construcción de una glorieta junto al puente de Buenos Aires que facilitará el acceso al Barrio de La Cristina

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la confirmación oficial de la Comunidad de Madrid de que las obras para la construcción de una glorieta junto al puente de Buenos Aires ya ha sido adjudicada a la empresa GRUPORAGA, S.A. El importe del contrato asciende a 256.546,05 euros.

El objetivo de esta obra es facilitar el acceso de los vecinos que viven en el barrio de La Cristina y su entrada y salida tanto a Pinto como hacia la M-506, por lo que se ha optado por la que se considera la solución más conveniente para resolver el enlace de la calle Fernando VII con el acceso a Pinto.

Esta glorieta permitirá todos los movimientos posibles, eliminando así las restricciones existentes actualmente, que obliga a los vecinos del barrio de La Cristina a hacer un largo desplazamiento para acceder al casco urbano.

Las obras, financiadas por el Plan PRISMA y que tendrán una duración de cuatro meses, comenzarán en cuanto se reciban los informes necesarios tras la consulta realizada a todas las partes implicadas, como son la Dirección General de Carreteras de la Comunidad, ADIF, Canal Isabel II, Iberdrola, Telefónica, Gas Natural, Hidrocantábrico. Está previsto que los trabajos comiencen en el primer trimestre del año.