Hemeroteca 2015

No coincidía con la línea de comunicación ciudadana que ya está  desarrollando el Gobierno local

26/10/2015
Noticias::Acuerdo para la retirada de la APPinto sin coste alguno para las arcas municipales

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Informática, ha alcanzado un acuerdo con la empresa Aytos Soluciones Informáticas SLU para la retirada de la APPinto, de mutuo acuerdo y sin coste alguno para las arcas municipales. El Gobierno local toma esta medida ya que la concepción del proyecto no encajaba con la actual estrategia de comunicación municipal con el ciudadano.

La anterior Corporación inició un expediente de adquisición de soluciones de movilidad en febrero de este año adjudicándolo por un importe de 6.957,50 euros a la empresa Aytos Soluciones Informáticas SLU. La aplicación, concebida inicialmente para acceder al censo con motivo de las inminentes elecciones municipales, ofrecía la posibilidad de otros servicios como recibir noticias en el móvil o comunicar incidencias.

Al tratarse de un proyecto que aún no se había abonado y solo implantado parcialmente, el Gobierno municipal resultante de los comicios decidió que el desarrollo de APPinto (con solo 50 usuarios) no encajaba con la línea de comunicación que deseaba implantar. En el Pleno de septiembre, y a una moción del Partido Popular, la Concejala de Informática, Consoli Astasio explicó que la APPinto se trataba de "un proyecto apenas esbozado, aplicado a medias y no recepcionado por el Ayuntamiento". A partir de ese momento, desde el Área de Informática se iniciaron conversaciones con la empresa para retirar la citada aplicación, que han culminado de modo satisfactorio, con el ahorro por parte del Ayuntamiento de cerca de 7.000 euros.

La Concejala de Informática, Consoli Astasio ha señalado que el cese de actividad de APPinto, "lejos de cerrar un cauce de comunicación, supone un paso más en la implantación de la estrategia del actual Gobierno de llevar la información al ciudadano y que no sea el ciudadano el que deba buscarse los medios para acceder a ella". En ese sentido, la presencia municipal en las redes sociales durante los últimos meses se ha incrementado considerablemente y la edil ha explicado que "la información que demandan los ciudadanos se ofrece con prontitud y sin ningún sesgo político, basándose en la transparencia y la participación; con criterios institucionales y no políticos"