Hemeroteca 2015

Abierta al tráfico la glorieta junto al puente de Buenos Aires

Además de un mejor acceso al Barrio de la Cristina, su apertura pone fin a los atascos registrados durante las últimas semanas por la limitación de accesos al municipio

15/10/2015
Noticias::Abierta al tráfico la glorieta junto al puente de Buenos Aires

Por fin la glorieta junto al puente de Buenos Aires está abierta al tráfico rodado tras las obras de reforma realizadas a través del Plan PRISMA. Los vecinos del Barrio de la Cristina podrán acceder de una forma más segura y fluida tanto a la zona centro como a la carretera M-506, enlazando a través de la calle Fernando VII. Además, la apertura de este acceso acabará con los atascos en hora punta que se han vivido estos días en el resto de accesos a Pinto.

La Directora General Regional de Administración Local y anterior Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en representación de la Comunidad de Madrid -responsable de las obras- y el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, han recorrido la zona de la glorieta al mediodía de hoy, minutos antes de su apertura, para comprobar in situ las mejoras realizadas.

El Ayuntamiento de Pinto, además de vigilar el cumplimiento de esta obra en tiempo y forma y facilitar en la medida de sus posibilidades todos los trámites necesarios, acometió el asfaltado del tramo de vía situado bajo el puente, uno de los puntos más sensibles, puesto que, tras las lluvias se formaban bolsas de agua, quedando inundado en algunas ocasiones.

El Consistorio, por la buena marcha del conjunto de los proyectos del PRISMA y por el remanente del que dispone, podría haber solicitado financiación regional para realizar esta operación; sin embargo, el Gobierno local decidió acelerar al máximo el asfaltado (se completó en 5 días) para que la apertura de la glorieta se hiciera en el menor tiempo posible. El presupuesto de estos trabajos de financiación municipal fue de 48.000 euros.