Hemeroteca 2015

El Pleno Municipal aprueba por unanimidad cambiar el nombre de tres calles para homenajear a Eulogio Moya, Marcelino Camacho y José Luis Sampedro

También se ha realizado el sorteo público para la elección de los componentes de las mesas electorales 

28/4/2015
Noticia: El Pleno Municipal aprueba por unanimidad cambiar el nombre de tres calles para homenajear a Eulogio Moya, Marcelino Camacho y José Luis Sampedro

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, MIA y UPyD) cambiar el nombre de tres calles que incumplen la Ley de la Memoria Histórica. En concreto, el actual nombre de la calle Cuartel de Simancas será sustituido por el del voluntario y fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto, Eulogio Moya Muñoz –presente en el Salón de Plenos-, como agradecimiento a la gran labor a favor del voluntariado que ha desarrollado durante gran parte de su vida en nuestro municipio.

Además, el nombre de la actual calle Ruiz de Alda será sustituido por el del fundador y primer secretario general de CCOO, Marcelino Camacho, en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de noviembre de 2010. Mientras que el  nombre de la actual calle Capitán Cortes se sustituirá por el del humanista, escritor y economista José Luis Sampedro en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de abril de 2013.

Además, en el transcurso de este Pleno Municipal, se ha realizado el sorteo público para la elección de los componentes de las mesas electorales para las elecciones locales y a la Asamblea de Madrid, que se celebrarán el día 24 de mayo.

Otras webs municipales de Pinto