Hemeroteca 2014

Un grupo de estudiantes de Púchov se aloja en Pinto durante su visita a España

Becados por el Ayuntamiento eslovaco, tendrán a Pinto como lugar desde donde desplazarse en sus visitas por el centro del país

25/7/2014

Pinto ha vuelto a ser el lugar elegido por los ciudadanos de la ciudad eslovaca de Púchov como el mejor lugar para alojarse durante su visita a nuestro país. En esta ocasión, y fruto del convenio suscrito entre las dos ciudades, un grupo de estudiantes de Púchov se alojará en los hoteles de Pinto durante cerca de una semana.

El Ayuntamiento de Púchov otorga una beca a estos estudiantes –los que mejor nota han logrado en el curso que acaba de terminar- para que se visiten una ciudad de Europa durante cerca de una semana. El convenio entre Pinto y Púchov ha permitido que estos estudiantes se alojen en hoteles de Pinto durante su visita para conocer tanto nuestra ciudad como Madrid y sus alrededores. Este grupo se une al cerca de medio centenar de deportistas eslovacos, que durante el pasado mes de junio, estuvieron alojados en Pinto durante su vista a nuestro país.

Por otra parte, gracias a ese convenio, y al programa financiado por la Unión Europea "Comenius Regio", un grupo de alumnos pinteños del primer instituto bilingüe de Pinto, el IES Pablo Picasso, podrá visitar el centro de Europa en las próximas semanas.