Hemeroteca 2014

Pinto se suma a la Fiesta del Fútbol para decir "NO" a la violencia en el deporte

El domingo 4 de enero, a partir de las 10:00 se celebrarán distintas actividades lúdicas y deportivas que culminan con el derbi Atlético de Pinto-Agrupación Deportiva Parla, a partir de las 16:30 horas

30/12/2014
Noticias::Pinto se suma a la Fiesta del Fútbol para decir “NO” a la violencia en el deporte

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, se ha sumado a la campaña contra la violencia en el fútbol, junto con diversos clubes de la Comunidad de Madrid, firmas comerciales, empresas e instituciones de la región. Para abrir la participación de la ciudadanía en esta campaña, el próximo domingo 4 de enero se va a celebrar "La Fiesta del Fútbol", una iniciativa centrada en el balompié y concebida para toda la familia

FIESTA DEL FÚTBOL
La jornada lúdica se divide en dos partes: A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas tendrán lugar en el Estadio Municipal Rafael Mendoza diversas actividades formativas y recreativas en torno al fútbol enfocadas a niños y niñas de 5 a 17 años. Habrá "chutómetro", sesiones de tecnificación, juegos de precisión en el pase, reacción, disparo y vóley fútbol, junto con divertidas y variadas competiciones. La entrada es gratuita y el precio por participar en las pruebas es de 5 euros.

DERBI
La jornada continuará a las 16:30 con el partido correspondiente a la jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División (Grupo VII) que enfrentará en el Amelia del Castillo a dos "históricos" del sur de Madrid: Atlético de Pinto y Agrupación Deportiva Parla. Se trata de uno partidos de mayor repercusión, no solo por su trascendencia futbolística sino también por la rivalidad entre los dos municipios vecinos. Un derbi de este tipo es una ocasión inmejorable para  decir "No a la violencia en el fútbol".

La Fiesta del Fútbol contempla la posibilidad de una entrada familiar a 13 euros que permite acceder al campo a tres miembros de la misma familia más un ticket individual para participar en todas las actividades organizadas durante la jornada matutina en el Estadio Rafael Mendoza (en el caso de socios de cualquiera de ambos clubes, el precio será de 10 euros).

PRESENTACIÓN
El Ayuntamiento de Pinto y la empresa organizadora, Consulting Media Sport, junto con representantes de otras entidades colaboradoras, presentarán los pormenores del evento en Rueda de Prensa abierta que tendrá lugar el viernes 2 de enero, a las 11:00 horas en el Hotel Las Artes (Paseo de las Artes, 15).