Hemeroteca 2014

PINTO SE CONVIERTE EN UNA REFERENCIA CULTURAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cientos de pinteños disfrutaron con la representación de "La Bella Tuerta"

30/6/2014
Noticias::PINTO SE CONVIERTE EN UNA REFERENCIA CULTURAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado fin de semana se ha celebrado en Pinto el Festival Renacentista Princesa de Éboli, que ha incluido en sus tres días de representación, donde la música, la danza y diversas actuaciones se han mezclado con los pasacalles, la degustación gastronómica, las atracciones infantiles, cetrería y talleres de carpintería y herrería, todo ello en torno al  Mercado Tradicional instalado en el Parque del Egido.

Pero, sin duda alguna, fue el recorrido teatralizado nocturno que representaba la obra "La Bella Tuerta" la que congregó la presencia de cientos de pìnteños y que disfrutaron de este espectáculo, el cual contó con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y con la participación de vecinos de Pinto en el mismo.

Un recorrido teatralizado que se inició en la explanada de la Iglesia de Santo Domingo de Silos, para continuar hasta la plaza de la Constitución y terminar en la Torre de Éboli representando  escenas de la historia de la Princesa de Éboli.

Pinto se suma así a los municipios que representan en vivo episodios históricos relacionados con ellos. Hay que destacar que todos los vecinos que participaron en la representación se hicieron los trajes ellos mismos y colaboraron de manera desinteresada, con el único fin de demostrar que Pinto ya es una referencia cultural en la Comunidad de Madrid.