Hemeroteca 2014

Pinto saca a la cultura a la calle en una nueva edición de Pinto de Verano

Multitud de citas lúdicas para toda la familia hasta finales de julio

26/6/2014
Noticias::Pinto saca a la cultura a la calle en una nueva edición de Pinto de Verano

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta una nueva edición de "Pinto de Verano", una propuesta con múltiples espectáculos gratuitos, al aire libre y para todos los públicos que se desarrollarán en la Tenería, la Plaza de la Constitución y, especialmente, en los parques del Egido y Juan Carlos I. Exposiciones de arte, mercados locales, conciertos, espectáculos de baile o cine serán alguno de los eventos de los que se podrán disfrutar en "Pinto de Verano".

Desde el viernes 27 de junio se podrá disfrutar del II Festival Renacentista, que se prolongará durante ese fin de semana y contará con música, danza, teatralización nocturna, talleres, títeres y mercado de artesanía con oficios propios de esa época histórica.

Los Espectáculos Musicales tendrán un marco incomparable como es el Parque Juan Carlos I. La fusión del folk, jazz, funk, pop o música sefardí tendrán un papel destacado, aunque el apoyo a los grupos locales es de nuevo otra prioridad. No Soul, Egonia, Nipati Nipami o Alioth serán los que demuestren la calidad del arte pinteño.

Los pinteños también podrán saborear la cultural familiar de los Cines de Verano de antaño y disfrutar de las mejores películas en el barrio de la Tenería y en la Plaza de la Constitución. Toda la familia podrá también disfrutar viajando en el tiempo y conocer los detalles de la evolución humana en Arqueopinto.

Los más pequeños podrán demostrar su arte en el Concurso de Pintura al Aire Libre Infantil, al igual que el resto de pinteños podrán mostrar su visión de Pinto en el III Maratón Fotográfico o en el Maratón de Baile de Salón.

Además, como actividades paralelas, entre los meses de julio y agosto, de 12 a 19 horas, todos los pinteños podrán disfrutar de la lectura en las piscinas municipales gracias al servicio de Bibliopiscina y los talleres que en ella se celebrarán.