Hemeroteca 2014

Peatones y ciclistas tomaron las calles del centro para realizar distintas actividades lúdicas encaminadas a mejorar la seguridad vial

22/9/2014
Noticias::Pinto apuesta por la bicicleta y el medio ambiente en el Día Mundial sin Vehículos

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Movilidad de la Concejalía de Tráfico y Transportes, celebró el pasado domingo el Día Mundial Sin Vehículos, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y potenciar el uso del transporte público, la  bicicleta o, simplemente, el caminar por calles y plazas del municipio.

Entre las distintas actividades organizadas por el consistorio junto a la Asociación Surbike de Pinto, y que contaron con un alto seguimiento –especialmente entre los más jóvenes-, se estableció un circuito indoor para bicicletas, juegos de habilidad y destreza con la bici, información de rutas y consejos técnicos y deportivos a todos los asistentes.

Del mismo modo, la Asociación Surbike, las tiendas especializadas Bizzis Pinto y 4bikershop y la Policía Local de Pinto ofrecerieron consejos técnicos y deportivos además de consejos e información a los ciudadanos sobre la mejor manera para circular adecuadamente y sin peligros.

Pinto sigue mostrándose como un municipio volcado con la práctica del ciclismo y con la seguridad vial. Al tirón que supone la figura de Alberto Contador, se suman las campañas municipales y la presencia de diversas asociaciones ciclistas que transmiten con sus actividades y propuestas el amor a la bicicleta. El apoyo y participación por parte de los vecinos simboliza, como pudo vivirse en el acto de ayer, la afición de Pinto por el ciclismo.

EL PRÓXIMO DOMINGO TENDRÁ LUGAR UNA MARCHA CICLISTA POR VALLES Y CASTILLOS
Continuando con las propuestas que tienen a la bicicleta como protagonista, el municipio de Pinto será el punto de partida de la "I Marcha en bici por los Valles y Castillos del Sur de Madrid", una ruta de cicloturismo organizada por la asociación SurBike y Ecologistas en Acción de Pinto que tendrá lugar el domingo 28 de septiembre. La salida de la marcha tendrá lugar a las 9:00 horas desde la Estación de Tren de Pinto y el regreso será en tren (bicicletas incluidas) desde Aranjuez, sobre las 19:00 horas.

El recorrido incluye los términos municipales de Pinto, Valdemoro, Titulcia, Chinchón, Villaconejos y Aranjuez, con paso por espacios naturales como los valles del Jarama, Tajuña y Tajo, Parque Regional del Sureste, arroyo de la Cañada, Parque de Bolitas del Airón, finca El Espartal, lagunas de Casasola y la Espadaña y Espacio Natural Protegido del Refugio de Fauna de la Laguna de San Juan.

La distancia a cubrir es de 60 kilómetros por una ruta de dificultad media y a ritmo de cicloturismo, con paradas explicativas en los entornos de mayor valor ambiental. El precio es de 10 euros e incluye coche de apoyo, seguro y billete de vuelta en tren hasta Pinto. El pago se realizará en la salida, el mismo día 28, entre las 8:30 y las 9:00 horas.