Hemeroteca 2014

Los seleccionados permanecerán en el municipio del 29 al 31 de agosto para ultimar la preparación de este campeonato, que se tendrá lugar en Italia el próximo mes de septiembre

27/8/2014
Noticias::Pinto acoge de nuevo a la selección nacional de Flag-Football, tras el retraso en la celebración del Mundial

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, sigue trabajando para que para el municipio sea el destino más atractivo para los distintos combinados nacionales de diversas disciplinas a la hora de preparar sus competiciones. Éste es el caso de la Federación Española de Fútbol Americano, que ha vuelto a elegir Pinto como lugar de concentración del Equipo Nacional de Flag-Football, una modalidad de fútbol americano sin contacto.

El equipo nacional, que ya pasó por la localidad hace un mes, regresará al haberse retrasado a septiembre el campeonato del mundo que estaba previsto para el 12 de agosto en Jerusalén. El conflicto vivido en la franja de Gaza motivó que la IFAF (Federación Internacional) optase por cambiar la sede y la fecha de un torneo que ahora se disputará en la localidad italiana de Grosseto a partir del 10 de septiembre.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, su capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos del municipio han hecho que la Federación Española de Fútbol Americano se decante de nuevo por este municipio, donde los seleccionados se alojarán del 29 al 31 de agosto  y se ejercitarán en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias donde realizarán una serie de partidos amistosos tanto en categoría masculina como femenina.

Un total de 19 países participarán en este Mundial, en el que Austria defenderá el título en categoría masculina y México hará lo propio en categoría femenina. España partirá para tierras italianas el próximo 9 de septiembre. La selección masculina ha sido encuadrada en el Grupo B donde se verá las caras con Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Kuwait, Panamá, Suiza y Suecia. La selección femenina por su parte se enfrentará a Estados Unidos, Francia, Israel, Alemania, Panamá y Brasil.