Hemeroteca 2014

25/11/2014
Noticias::Miriam Rabaneda presenta el nuevo vehículo de extinción y salvamento de PIMER-Protección Civil

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha presentado el que es el nuevo vehículo FES (Furgón de Extinción y Salvamento) del servicio PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto. Se trata de una nueva herramienta para la prevención y extinción de incendios, salvamento y rescate en Pinto. Para ello se ha carrozado para una mejor disposición de los materiales y se ha instalado un portón trasero para permitir un rápido acceso a los mismos.

Miriam Rabaneda ha querido destacar la importante inversión realizada "lo que también ha permitido adquirir nuevo material como una herramienta autónoma capaz de levantar pesos de hasta 27 toneladas. Esta adquisición, en caso de accidente, puede lograr salvar la vida de personas y eso es lo importante".

El nuevo vehículo FES de PIMER-Protección Civil dispone, entre otras cuestiones de la siguiente dotación: Medidor de gases polivalente, equipo de protección respiratoria, equipos para el rescate y captura de animales peligrosos, herramienta autónoma de corte y separación, bombas de achique con capacidad de evacuación de aguas sucias a 60.000 litros/hora, equipo de extinción de incendios espumógeno, llaves de apertura de hidrantes de superficie y soterrados, autobomba con capacidad de 650 litros, diversa herramienta manual, dispensadores de tramos de mangueras, diverso material para la intervención de incendios, balizas de iluminación, generador de corriente, equipo de protección para el uso de motosierra, dos motosierras de diferentes medidas de espadín para la tala, poda y trozado de árboles y ramas en caso de emergencia y otras herramientas.