Hemeroteca 2014

El original pasará a formar parte del archivo parroquial para garantizar su conservación

30/5/2014
Noticias::Miriam Rabaneda presenta el libro del tricentenario de la Hermandad del Cristo del Calvario y entrega a su Hermano Mayor un facsímil del Libro Fundacional

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha presentado junto al Hermano Mayor, Luis Asunción, el libro del tricentenario de la Hermandad Santísimo Cristo del Calvario que recoge la historia tanto del Cristo, como de la ermita como de la propia Hermandad.

Además, en este acto, la Alcaldesa de Pinto ha hecho entrega a Luis Asunción de un facsímil del libro fundacional de la Hermandad para que sea custodiado en la propia Ermita el Cristo, mientras que el original del año 1714 pasará a formar parte del archivo parroquial para garantizar su conservación en las condiciones idóneas.

PROGRAMACIÓN FIESTAS DEL CRISTO 2014

Este año 2014 se conmemora el tercer centenario de la fundación de la Hermandad, por lo que en esta edición de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario será muy especial la celebración de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario.

DOMINGO 1 DE JUNIO
17:30 horas: Procesión desde las Capuchinas a la Iglesia de San Francisco Javier acompañada por los Tambores del Prado de Pinto.

SABADO DIA 7 DE JUNIO
21:00 horas: Pregón a cargo de la deportista Patricia Chamorro en la Plaza de la Constitución.
21:30 horas: Concierto de la BIG BAND en la Plaza de la Constitución.

DOMINGO 8 DE JUNIO

12.00 horas: Actuación de las Casas Regionales de Castilla La Mancha y Andalucía. Plaza de la Constitución.
12:00 horas: Misa en la Iglesia de San Francisco Javier presidida por Pedro Merino y cantada por el Coro Aires Andaluces.
18:00 horas: Procesión desde San Francisco Javier a Santo Domingo de Silos. Con los Tambores del Prado y Tambores y Cornetas del Cristo atado a la Columna de Pinto.
20.00 horas: Bailes de salón con "Pinto Baila"  y baile en la Plaza de la Constitución.

VIERNES 13 DE JUNIO
23.30 horas:  Copla y Humor con Tony Antonio. Plaza de la Constitución.

SÁBADO 14 DE JUNIO

14:00 horas: Torneo de Tiro en el campo de Los Pradillos y entrega de trofeos.
22.00 horas: Concierto con la Banda Municipal y Three Rivers Band.
23.30 horas: Concierto de la Cover Band.
Medianoche: Fuegos artificiales. Espectáculo piro-musical.
00.15 horas: Concierto de la Cover Band.
Todo ello, en la Plaza de la Constitución.

DOMINGO 15 DE JUNIO
10.00 horas: Pasacalles con diana. De la Ermita del Cristo al Ayuntamiento.
12:00 horas: Misa en Santo Domingo de Silos en honor del Cristo. Preside el obispo D. Joaquín María López de Andújar, con los sacerdotes de Pinto. Actúan el Coro Municipal de Pinto y Aires Andaluces (pasodoble del Cristo del Calvario).
12.30 horas: Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y Charanga musical por las calles del municipio.
13.00 horas: Traca tradicional a la salida de la Iglesia de Santo Domingo de Silos
14.30 horas: Comida Popular. Paella en la Plaza de la Constitución amenizada por Gigantes y Cabezudos.
20:00 horas: Procesión con salida desde la parroquia de Santo Domingo de Silos, Convento de las Capuchinas y Ermita del Cristo. Visita a la Patrona, la Virgen de la Asunción, acompañada por la Banda Municipal.

II ENCUENTRO DE HOSTELEROS

Durante las Fiestas del Cristo tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el II Encuentro de Hosteleros de Pinto en el que participan restaurantes y bares del municipio durante los días 7, 8, 13, 14 y 15 de junio.