Hemeroteca 2014

La Alcaldesa ha visitado el CEIP Isabel La Católica

09/9/2014
Noticias::Miriam Rabaneda destaca en el inicio del curso que los alumnos pinteños reciben 100.000 euros en becas y ayudas municipales

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado el CEIP Isabel La Católica en el inicio de curso escolar para los alumnos de educación infantil y primaria. Durante su visita al centro, en la que ha estado acompañada por su directora, ha destacado la inversión aproximada de 100.000 euros que hace el Ayuntamiento de Pinto en ayudas sociales en concepto de becas de libro y material escolar, becas de comedor, becas de horario ampliado y actividades extraescolares, ayudas de emergencia social, becas de campamento urbano, etc. Asimismo, el Ayuntamiento colabora con el Programa de Intercambio y Donación de Libros de Texto gestionado por las AMPA de los centros educativos de Pinto.

Durante su vista, Miriam Rabaneda, que ha destacado las obras y trabajos desarrollados por la empresa municipal Aserpinto y efectuados durante los meses de verano en los distintos centros educativos del municipio, ha señalado que el CEIP Isabel La Católica y la Fundación SHE realizarán talleres de alimentación con el objetivo de mejorar los hábitos saludables entre los más pequeños. El objetivo es implantar hábitos saludables desde la infancia y a través de la ecuación para prevenir enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en el mundo.

MÁS DE 8.500 ALUMNOS MATRICULADOS EN PINTO
Para este curso 2014/2015, hay 538 alumnos de educación infantil (0-3) matriculados en centros públicos del municipio, 5.559 alumnos matriculados en Centros de Educación Infantil y Primaria, 2.034 alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria y 638 alumnos que cursarán bachillerato y centros formativos.