Hemeroteca 2014

El vehículo ya se ha incorporado a limpieza viaria del municipio

30/9/2014
Noticias::Miriam Rabaneda comprueba la eficacia de la barredora adquirida para potenciar la limpieza de calles

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido comprobar la eficacia de la nueva barredora compacta que se ha incorporado recientemente a los trabajos de limpieza viaria del municipio. Miriam Rabaneda ha insistido en "el compromiso del Ayuntamiento con la limpieza y el cuidado de nuestras calles y, por tanto, la exigencia para que se cumpla con el trabajo establecido".

Se trata de una barredora cuya cabina está completamente acristalada lo que ofrece al conductor una visión completa del área de trabajo y del tráfico, lo que le permite poder realizar una limpieza más profunda de la zona. Además, esta barredora también funciona como hidrolimpiadora al tener un sistema lateral de presión de agua, lo que ayudará a limpiar aceras o zonas de suciedad acumulada.

La inversión en esta nueva barredora supera los 150.000 € y junto al Punto Limpio Móvil (que supera los 160.000 €) y el camión de recogida de basuras (que supera los 350.000 €, fue adquirido en primavera y estará operativo una vez salga de fábrica) son las principales inversiones realizadas en los servicios de limpieza, jardinería y recogida de residuos durante este año. A estas cifras hay que sumar la incorporación de motosierras, dumper, sopladoras, trituradoras, furgonetas, carros portacubos y otras herramientas indispensables para realizar este trabajo.