Hemeroteca 2014

Medio centenar de efectivos de Policía Local, PIMER-Protección Civil y Aserpinto han participado en el dispositivo de emergencias puesto en marcha por el Ayuntamiento a causa de la lluvia

En algunas de estas tareas ha sido necesario el apoyo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid

10/10/2014

El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha un dispositivo de emergencias desde primera hora de esta mañana a causa de la intensa y prolongada lluvia caída en Pinto. A través de este dispositivo, medio centenar de efectivos de Policía Local, PIMER-Protección Civil y Aserpinto han trabajado en la evacuación de agua y en evitar, en la medida de lo posible, incidencias importantes. En algunas de estas tareas ha sido necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Según el balance efectuado por Pimer-Protección Civil, la gran mayoría de las intervenciones se han debido a que el colector supramunicipal, a causa de la intensidad de la lluvia caída y el prolongado de la misma, era incapaz de evacuar más agua. Solo en dos lugares se han taponado las alcantarillas por problemas de la suciedad arrastrada.

Los problemas más graves, que han tenido lugar en el Parque Norte y en la rotonda de la carretera de Parla (M-408) con la M-506, han sido provocados por el colector que llega a Pinto desde Fuenlabrada y que, a causa de la lluvia caída en toda la zona sur, estaba ya repleto de agua a su paso por nuestra localidad.