Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana para residentes y visitantes.

20/2/2014
Noticias:: Las mejores chirigotas de Madrid, el arte de Gades, Cuentacuentos y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

Las propuestas para los próximos días en Pinto son:

CARNAVAL 2014
.- Muestra de Chirigotas:
Organizada por la Casa de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto. Se trata del encuentro de chirigotas más grande de Madrid, con las actuaciones de la chirigota de Seseña "Los que dan la nota", la chirigota de Rivas "Rompeolas", la chirigota de Getafe "Las mujeres de Paco", la comparsa de Valdemoro "Los Quitapenas", antología femenina de la chirigota de Getafe y chirigota de Torrijos. Podrá disfrutarse de esta actuación el domingo 23 en el Teatro Francisco Rabal, a partir de las 18:00 horas.

CUENTACUENTOS
.- "Sembrando cuentos":
Por Isabel Navas y Susana González. La Red de Bibliotecas Municipales presenta el viernes 21, a las 17:30 horas en la Biblioteca Javier Lapeña este Cuentacuentos para niños de 3 a 6 años titulado.

EXPOSICIONES
.- Lo que pinto es lo que soy:
La joven pintora Mercedes Peraita presenta una selección de sus trabajos en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña. La muestra podrá verse hasta el 7 de marzo.

.- El Arte de Gades: Las obras, dedicadas por diversos artistas de primera fila al genial bailarín, forman parte de la Fundación Antonio Gades. El conjunto ilustra no sólo una época, sino las relaciones artísticas y de amistad entre importantes creadores del siglo XX como Alberti, Picasso, Saura, Cuixart, Miró, Tapies, René y el propio Gades, entre otros. La muestra está incluida en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y podrá verse del 21 de febrero al 20 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina.