Hemeroteca 2014

Hoy, a partir de las 22:00 horas, miles de pinteños se darán cita para quemar aquello que, simbólicamente, quieren hacer desaparecer de sus vidas

23/6/2014
Noticias::Las hogueras de San Juan volverán a ser las protagonistas de la noche más mágica del año

El Ayuntamiento de Pinto colabora con el Coven de Cuniebles en la organización de la tradicional hoguera del Solsticio de Verano, que celebra la noche más corta del año. Una fecha mágica para distintas culturas y civilizaciones que marca la llegada del verano y el resurgir de la vida.

En Pinto esta celebración se representa con una gran hoguera en la que los participantes queman todo aquello que no desean encontrarse en los próximos meses y que desean hacer desaparecer de la sociedad. Por ello, todos los pinteños que acudan recibirán una papeleta donde podrán escribir las circunstancias o sucesos que quieren alejar de sus vidas.

Este sencillo rito de magia blanca se celebrará hoy 23 de junio a partir de las 22:00 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I. Antes de la hoguera tendrá lugar una ceremonia de resonancias celtas organizada por la Confesión religiosa "Wicca Celtíbera" que, además del Coven de Cuniebles, también contará con la participación de los coven Grand Bethadh y Hermandade Luisitana.

La tradicional hoguera del solsticio, también conocida como hoguera de San Juan reúne en el Auditorio del parque Juan Carlos I a miles de pinteños deseosos de quemar simbólicamente aquello que les impide avanzar para, así, afrontar los próximos meses en un clima de diversión y armonía.