Hemeroteca 2014

La selección española de Voleibol cae en Pinto ante la República Checa

Cerca de 2.000 personas animaron al combinado español, que tendrá que esperar a la repesca

26/5/2014
Noticias::La selección española de Voleibol cae en Pinto ante la República Checa

No pudo ser. La selección española masculina no consiguió su clasificación directa para el Campeonato de Europa de 2015 que se disputará en Bulgaria e Italia al caer por 3-1 (14-25, 23-25, 25-15, 23-25) este sábado ante la República Checa en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto.

No fue suficiente ni el orgullo ni la garra del equipo de Fernando Muñoz, ni su victoria previa frente a Noruega ni  el apoyo de más de mil personas animando en el pabellón. Al no conseguir la clasificación de forma directa, la Selección tendrá que esperar a la repesca que tendrá lugar el año próximo en los meses de mayo y junio.

El trabajo realizado por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, al poner en valor el elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, su capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos del municipio, hizo posible que la Federación Española de Voleibol designara a Pinto como sede de este Preeuropeo masculino.