Hemeroteca 2014

Dos dotaciones extinguieron completamente y con celeridad el fuego iniciado en una vivienda del barrio de La Tenería

21/2/2014
Noticias:: La rápida extinción de un incendio y un simulacro de evacuación, últimas actuaciones de PIMER-Protección Civil de Pinto

Los miembros del servicio de emergencias PIMER-Protección Civil de Pinto siguen realizando su labor desde diversas facetas relacionadas con la seguridad de los pinteños, con el denominador común de su gran profesionalidad. Dos de las últimas actuaciones llevadas a cabo esta semana han sido la extinción de un incendio y un simulacro de evacuación con escolares.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE LA TENERÍA
El pasado lunes 17 de febrero se declaró un incendio en la terraza de una vivienda del barrio de la Tenería. Al lugar acudieron dos dotaciones de PIMER-Protección Civil en un tiempo inferior a los 2,30 minutos. El equipo de guardia realizó la primera intervención, con la que quedó extinguido el fuego en su totalidad.

Una vez asegurados los cortes de suministros de gas, agua y electricidad de la vivienda, se personaron varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que pudieron comprobar el estado de la vivienda y la extinción total del incendio. En la actuación no hubo que lamentar daños personales ni desalojar el edificio gracias a la rápida actuación.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL IES CALDERÓN DE LA BARCA
El pasado miércoles 19 de febrero tuvo lugar un simulacro de evacuación del IES Calderón de la Barca de Pinto. Más de 600 personas entre alumnos, personal docente y personal auxiliar fueron evacuados en un tiempo no superior a seis minutos.

Además, los efectivos voluntarios de PIMER-Protección Civil mostraron vehículos y material a los estudiantes del centro y atendieron a sus numerosas preguntas y curiosidades.
El Ayuntamiento de Pinto quiere destacar nuevamente la profesionalidad que demuestra en sus actuaciones el servicio de emergencias PIMER-Protección Civil de Pinto.