Hemeroteca 2014

La buena situación económica del Ayuntamiento de Pinto permite al Equipo de Gobierno recuperar el antiguo Calendario Fiscal

El 31 de diciembre, último día para solicitar bonificaciones fiscales adicionales

23/12/2014

El Equipo de Gobierno ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local la modificación del Calendario del Contribuyente para el año 2015. Esta modificación viene motivada por dos hechos. El primero de ellos es la confirmación de la revisión de los valores catastrales en los sectores industriales 6 y 9, aunque aún se desconocen los valores definitivos, lo que aconseja un retraso en su cobro en el calendario del contribuyente. El segundo motivo es que, gracias a la situación económica actual del Ayuntamiento de Pinto es posible ese retraso e ir recuperando paulatinamente el antiguo calendario fiscal, que fue modificado en su momento por las estrecheces económicas del Consistorio.

De esta forma, la fecha de pago voluntario para el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica es del 25 de febrero al 27 de abril. El período de pago voluntario para la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial de Dominio Público Local por Entrada de Vehículos a través de Aceras o por Puestos de Venta en el Mercadillo Tradicional será del 28 de abril al 30 de junio. La fecha de pago voluntario para el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica será del 15 de julio al 15 de octubre. Y por último, el período de pago voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas será del 15 de septiembre al 16 de noviembre.

El Ayuntamiento de Pinto recuerda que hasta el 31 de diciembre los pinteños pueden solicitar las bonificaciones adicionales puestas en marcha en 2013, tras la creación de un sistema de facilidades de pago de impuestos, y que alcanzan el 5%, el máximo legal permitido. Igualmente, hasta esa fecha se podrán solicitar las bonificaciones en el IBI por, entre otras, familia numerosa o como titular de Vivienda de Protección Oficial y en el IAAEE.

Esta solicitud se puede hacer vía presencial en el Ayuntamiento, en el horario de apertura de registro, o bien vía telemática a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Pinto presentando en el registro virtual los impresos descargados previamente del apartado www.ayto-pinto.es/tramites.