Hemeroteca 2014

Intercambio del IES Pablo Picasso con estudiantes polacos

Los pinteños estuvieron en Biénkowice (Polonia)

30/6/2014
Noticias:: Intercambio del IES Pablo Picasso con estudiantes polacos

Un grupo de 10 alumnos de 3º de ESO y dos profesores del IES Pablo Picasso han visitado la Biénkowice, una pequeña localidad al sur de Polonia, dentro del proyecto Comenius sobre el que se llevaba más de un año trabajando de manera bilateral en ambos centros educativos.

Bajo el lema: "Perfect presents, bright futures", se han llevado a cabo a lo largo del curso diferentes actividades como un concurso de fotografía, presentaciones de ciudades, incluidos trayectos históricos por las mismas, videos de los alumnos en inglés, intercambio de leyendas populares, recetas culinarias, Christmas y diverso trabajo previo que, a juicio de los pinteños "se ha visto recompensado con creces estos días de convivencia en Polonia".

Para los impulsores de la iniciativa, una experiencia de este tipo para alumnos de secundaria supone un enriquecimiento personal a todos los niveles. Por un breve lapso de tiempo, la rutina académica se ha sustituido por una apretada agenda de talleres -teatro, bailes tradicionales, música...- y variadas visitas culturales. No sólo implica una nueva motivación para aprender idiomas, sino la oportunidad de conocer de cerca otro modo de vida, otras tradiciones, otra forma de ver las cosas...

El próximo mes de octubre, el instituto pinteño recibirá la visita de los alumnos y profesores polacos que están participando en el proyecto.

Otras webs municipales de Pinto